La compañía Iberia ha suspendido numerosos vuelos internacionales por la caída de la demanda y la escasa ocupación de estos vuelos durante los últimos quince días.
Los vuelo intercontinentales suspendidos son los de Madrid-Nueva York de los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de febrero, así como el de Nueva York-Madrid de los días 24 y 26 del mes próximo. Iberia también ha suspendido los vuelos desde Madrid a Los Ángeles de los días 14, 18 y 21 de febrero.
Con Europa, Iberia ha supendido los vuelos de los miércoles entre Barcelona y Berlín hasta el 15 de febrero, así como un enlace diario entre Barcelona y Milán, y esa ciudad con Zurich.
Por otra parte, Cecilio Pérez, secretario sectorial de la Federación Estatal de Transportes y Telecomunicaciones de UGT dijo ayer en Madrid que estarían de acuerdo en rejuvenecer la plantilla de Iberia a través de jubilaciones anticipadas, de caracter voluntario, y no de manera traumática.
Este sindicato propone la jubilación anticipada como alternativa a la regulación de empleo que afectaría a los trabajadores eventuales de la compañía aérea si sigue la inactividad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 1991