Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia suspende vuelos internacionales por la fuerte caída de la demanda

La compañía Iberia ha suspendido numerosos vuelos internacionales por la caída de la demanda y la escasa ocupación de estos vuelos durante los últimos quince días.

Los vuelo intercontinentales suspendidos son los de Madrid-Nueva York de los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de febrero, así como el de Nueva York-Madrid de los días 24 y 26 del mes próximo. Iberia también ha suspendido los vuelos desde Madrid a Los Ángeles de los días 14, 18 y 21 de febrero.

Con Europa, Iberia ha supendido los vuelos de los miércoles entre Barcelona y Berlín hasta el 15 de febrero, así como un enlace diario entre Barcelona y Milán, y esa ciudad con Zurich.

Por otra parte, Cecilio Pérez, secretario sectorial de la Federación Estatal de Transportes y Telecomunicaciones de UGT dijo ayer en Madrid que estarían de acuerdo en rejuvenecer la plantilla de Iberia a través de jubilaciones anticipadas, de caracter voluntario, y no de manera traumática.

Este sindicato propone la jubilación anticipada como alternativa a la regulación de empleo que afectaría a los trabajadores eventuales de la compañía aérea si sigue la inactividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 1991