Inspectores del Grupo XV de la Brigada Judicial de Madrid han decomisado 18 kilos de heroína brown sugar (azúcar moreno) en poder de Jesús Iglesias Silva, de 36 años, y un turco que llevaba un pasaporte holandés a nombre de Akbulut Rijssen, de 35 años, según fuentes policiales. Ambos individuos fueron localizados cuando viajaban en un coche por la calle de Ezequiel Solana, en dirección al barrio de San Blas.La operación se inició después de que la comisaría de Málaga advirtiese a la policía madrileña sobre la llegada del turco al aeropuerto de Barajas. Desde ese momento, los agentes le siguieron estrechamente y vieron cómo se estrevistaba con Jesús Iglesias, que tiene antecedentes por tráfico de drogas.
El pasado lunes, ambos sospechosos fueron vistos cuando circulaban por Madrid en un Seat Ritmo, hasta que se detuvieron en la calle de Vital Aza, donde el extranjero cargó una bolsa de deportes en el maletero. Poco después fueron interceptados en la calle de Ezequiel Solana.
La policía piensa que la droga iba a ser almacenada en el poblado de Los Módulos, en la avenida de Gualajara, desde donde sería posteriormente distribuida según los deseos de los clanes turcos que controlan el mercado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de febrero de 1991