Canal + estrenará el próximo viernes una serie de 25 cortos de 40 segundos de duración, realizados en pasta de modelar e inspirados en las célebres posturas eróticas del Kama sutra. La serie se emitirá dentro del espacio Piezas, por delante de la película X, que ha cambiado su día de emisión del jueves al viernes.
La serie ha sido producida por Canal Plus Francia, Programa 33 -una productora especializada en videocortos- y el Centre National Cinématographique, y para realizarla se emplearon nueve semanas de rodaje, 800 kilos de plastilina, 1 plató verdadero, 17 decorados diferentes, 50 personajes de unos 30 centímetros de altura y 2 proyectores de luz en miniatura, que fueron especialmente adaptados para no derretir a los actores. La animación total fue de 24 imágenes por segundo, y el rodaje se realizó en 33 milímetros.
El autor de esta singular producción es el escultor y videocineasta francés Elyonel Kouro, que ha conseguido recrear el Kama sutra -tratado erótico sánscrito de los siglos IV y VII- en clave de humor y con protagonistas de plastilina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 1991