Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desastre valenciano

J. G. D. La Liga este año ha sido aciaga para los equipos valencianos. Tres han perdido la categoría: Castellón, Elche y Levante, y uno, el Valencia, no ha conseguido su objetivo, jugar la Copa de la UEFA. Son, en todos los casos, situaciones esperadas. El Levante hacía ya varias semanas que había perdido la categoría, mientras el Elche y el Castellón se encontraron en la última Jornada con esa desagradable sorpresa. Para el Valencia, el adiós a Europa todavía no es definitivo.

El Castellón era carne de cañón para el descenso desde el principio de la temporada, informa Santiago Navarro. Tras una aceptable primera vuelta, los de Castalia empezaron a fallar y el fantasma del descenso comenzó a planear. En la última jornada el Castellón sólo dependía de sí mismo para conseguirlo. Pero cayó derrotado.

Mientras, la Segunda División tendrá la temporada próxima dos equipos valencianos menos: el Levante y el Elche.

El objetivo europeo del Valencia no se ha podido cumplir en éste envite, pero aún le queda una oportunidad: la Copa del Rey, en la que está bien colocado y que en caso de ganarla -o si es finalista ante el Barcelona- le permitiría jugar la Recopa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991