Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sindicato de maquinistas de Renfe anula la huelga de 21 días que había convocado

El sindicato de maquinistas y ayudante ferrovarios de Renfe SEMAF decidió ayer desconvocar las 21 jornadas de huelga previstas para las fechas de máximo tráfico de los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La anulación de los paros se ha producido tras alcanzarse ayer un acuerdo entre la dirección de Renfe y el SEMAF sobre cuestiones sociales y puntos relacionados con la normativa profesional pendientes de aplicación.

A causa de esas discrepancias ahora superadas el sindicato de maquinistas había fijado huelgas para los días 12, 14, 21 y 28 de junio, 1, 13, 141 15, 30 y 31 de julio, 1, 2, 3, 4, 29, 30 y 31 de agosto y 1, 2, 11 y 15 de septiembre. Todas ellas han quedado anuladas.

Ese acuerdo entre Renfe y el SEMAF no afecta al convenio de la empresa que será hoy negociado de nuevo por el comité intercentros y la dirección de la compañía. Fuentes de la d1rección de la empresa ferroviaria aseguraron ayer que el acuerdo con los maquinistas es un paso importante para que hoy se pueda desbloquear el convenio colectivo. Por las diferencias en esa negociación, el comité intercentros ha fijado otros paros parciales de una hora por turno que, de llevarse a cabo, empezarán el próximo día 18 y proseguirán todos los días hasta el 28 de este mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991