El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, ha archivado la documentación que el pasado martes le remitió el grupo parlamentario de Izquierda Unida sobre la existencia de nuevas irregularidades en los arsenales de la Armada, especialmente en el de Cartagena.
El fiscal general explica, en un escrito remitido al portavoz de IU en la Comisión de Defensa del Congreso, Antonio Romero, que los documentos no "incorporan indicios o pruebas que justifiquen trascendencia criminal". "Del análisis de los documentos aportados", agrega Leopoldo Torres, "se deduce que carecen de los requisitos mínimos para ser tomados en consideración".
El escrito del fiscal concluye que "sólo cabe apreciar, en principio, ciertas irregularidades fiscales de una de las empresas adjudicatarias, Anglo Naval e Industrial SA., a la que se levantaron dos actas de inspección por tributos del Estado, pero, en cualquier caso, de ello no se desprende nada que afecte a la Armada".
Por otra parte, el entonces almirante jefe de Construcciones Navales Militares, Cruz Requejo, quien actualmente está en la reserva, utilizó en 1983 fondos de la Armada para realizar obras en su domicilio particular, según publicó ayer el diario El Sol, que reprodujo dos talones por un valor conjunto de 771.918 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de junio de 1991