El príncipe Felipe de Borbón fue recibido ayer en Buenos Aires, primera etapa de su viaje oficial a Argentina y Bolivia, con honores de jefe de Estado. El presidente argentino, Carlos Menem; su Gabinete, y representantes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia recibieron al Príncipe. Don Felipe permanecerá cinco días en Argentina, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Menem en la Casa Rosada y entregarle un mensaje en nombre de su padre.
El heredero de la Corona visitará también el Congreso de la nación y recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde bonaerense, Carlos Grosso. Asimismo, mantendrá contactos con la comisión argentina del V Centenario y recibirá a representantes de la colonia española. El príncipe Felipe visitará otra ciudad argentina, Córdoba, antes de abandonar el país, el domingo, para dirigirse a Bolivia.
Isabel Sartorius, la joven a quien se ha vinculado sentimentalmente con el Príncipe y con la que formalmente ha roto relaciones, abandonó Argentina a principios de la semana pasada para no coincidir con el heredero de la Corona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de septiembre de 1991