Un total de 93 años, cuatro meses y 17 días de cárcel solicita inicialmente el fiscal para M. A. G., el presunto violador de Aluche, al que acusa de seis delitos de violación -dos de ellos en grado de tentativa- cometidos entre los años 1988 y 1989.
Este individuo, que trajo en jaque a la policía de Madrid tras una ola de violaciones ocurrida en los barrios de la Puerta del Ángel, El Batán y Aluche, cometió sólo seis de las 20 violaciones que inicialmente se le imputaron, según sostiene la acusación pública.
A juicio del fiscal, el agresor solía abordar a sus víctimas en portales, taparles la boca y consumar la violación, no sin antes robarles las joyas y dinero que portaban. En alguna ocasión, revela el fiscal, el acusado amedrentó a sus víctimas con objetos punzantes que les colocaba en el cuello.
M. A. G., que entonces tenía 23 años, reconoció ante la policía tras ser detenido, poco después de intentar asaltar a una mujer en el distrito de Aluche, que había cometido unas 20 agresiones sexuales. Sin embargo, días después se retractó de sus afirmaciones ante el juez instructor del sumario.
Su abogado defensor reclamará en el juicio, que se celebrará en la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid, su libre absolución.
Además de las seis violaciones, dos de ellas en grado de tentativa, el fiscal le imputa dos delitos de robo. El acusado era cocinero de un céntrico restaurante madrileño.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 1991