Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

GonzáIez se reunió durante el fin de semana con Rodríguez Ibarra en Monfragüe

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han permanecido reunidos durante más de 24 horas en el parque natural de Monfragüe (Cáceres). Nada ha trascendido de esta entrevista, mantenida en absoluto secreto y que se prolongó desde el mediodía del viernes hasta la noche del pasado sábado.El presidente González se desplazó al parque nacional de Monfragüe por invitación expresa del jefe del Ejecutivo extremeño y, según informa la agencia Efe, ambos políticos "emplearon su estancia en Monfragüe para descansar, conversar y recorrerlo en vehículo, únicamente acompañados por los agentes de seguridad".

Felipe González y Rodríguez Ibarra pernoctaron en Las Cansinas, un refugio existente en pleno corazón de Monfragüe, uno de los enclaves faunísticos más importantes del bosque mediterráneo y que es considerado como una de las joyas" de Extremadura.

La presencia de González en Monfragüe pasó absolutamente inadvertida para los habitantes de Torrejón el Rubio, localidad próxima al parque. "Nadie ha oído ni visto nada, ni siquiera lo comentaron los guardas del parque que vienen habitualmente por aquí", señaló un vecino del pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de noviembre de 1991