La huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también repercutió ayer sobre el tráfico y los usuarios, en contra de lo que informó ayer erróneamente este periódico. La convocatoria de los paros incluía tanto el próximo día 3 como el pasado 29 de febrero.Ayer, por tanto, no fue un día normal en la EMT. En una jornada habitual circulan alrededor de 1.500 autobuses en las horas punta, frente a los 257 (el 16%) que se vieron ayer en Madrid en ese intervalo. Durante el resto de la jornada, prácticamente desaparecieron.
La flota de la EMT se eleva a 1.800 autocares, aunque un porcentaje siempre se mantiene en las cocheras de reserva. En los fines de semana sólo se utiliza la mitad que un día normal, por lo que ayer deberían haber estado en la calle unos 750 autobuses. Esta cantidad, en principio, es la que saldrá hoy.
MÁS INFORMACIÓN
Los nuevos servicios mínimos, que entrarán en funcionamiento desde mañana, prevén la circulación del 42% de la flota (unos 630). Además se fija el 65% (unos 410) para las zonas donde no hay metro, y se concentran las líneas de la almendra para cubrir un 50% de las establecidas.
Servicios mínimos en Madrid /12
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de marzo de 1992