La policía sorprendió con las manos en la masa a dos hombres en el momento en que procedían a esconder 13 kilos de cocaína en el techo de un automóvil Citroën C-15 en un aparcamiento cercano al paseo de la Castellana, según fuentes policiales. La mercancía estaba destinada a ser distribuida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Manuel del Águila Recio y Antonio Fernández Pérez, ambos de 30 años, se reunieron el pasado sábado en Madrid con Alfonso Martínez Pérez, de 29 años. Los dos primeros viajaban en un vehículo y el tercero en otro. El grupo se comunicaba entre sí mediante teléfonos portátiles, por lo que los inspectores del Grupo I del Servicio Central de Estupefacientes tuvieron dificultades para no ser descubiertos.
En medio de grandes medidas de precaución, Alfonso Martínez y Manuel del Águila entraron en un garaje subterráneo próximo a la plaza de Colón, donde fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que procedían a colocar 13 bolsas de cocaína en un habitáculo existente en el techo del turismo, según las fuentes informantes.
Del Águila tiene antecedentes policiales como presunto autor de un atraco. Fernández, con antecedentes por droga, se hallaba en libertad condicional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de abril de 1992