El pasado fin de semana fueron detenidos 16 presuntos narcotraficantes, a los que se incautó 3.740 dosis de heroína, 6.000 de cocaína, 160 de hachís, sustancias para adulterar los estupefacientes, tres armas de fuego y diversas joyas, informan fuentes policiales.
Los testimonios de pequeños traficantes advirtieron a los agentes de una red de distribución de droga en la Celsa. Los presuntos camellos residían en las calles Polvorines, Armengot y Padre Llanos y, aunque pertenecientes a distintas familias, mantenían estrechos contactos entre ellos. Él registro de las viviendas se saldó con la detención de 10 personas de edades comprendidas entre los 19 y 40 años y la incautación de tres pistolas, un centenar de cartuchos, dos millones de pesetas y dos balanzas de precisión.
Mientras tanto, en un bar cercano al parque de San Blas, funcionarios policiales detuvieron a seis miembros de una banda dedicada al trapicheo de droga. Uno de los detenidos, Francisco Díaz Lara, de 37 años, que residía en un lujoso chalé de la localidad de. Coslada, entregaba la droga a dos camellos que la distribuían en el parque.
En esta acción, los agentes intervinieron 1.807.000 pesetas, útiles para la confección de papelinas, 3.700 dosis de heroína y 160 de hachis.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de abril de 1992