El presidente de Brasil, Fernando Collor, convocó el pasado lunes una reunión con los líderes de los partidos que forman la alianza gubernamental, según han anunciado fuentes oficiales de este Gobierno. La razón de esta reunión, que se produjo horas antes del previsto discurso del presidente a la nación, no es otra que la de estudiar la estrategia que seguiría el Gobierno ante las denuncias que vinculan a Collor con un escándalo de corrupción.
Las insistentes denuncias que circulan en el país apuntan a que el presidente Collor está relacionado directamente con el empresario brasileño Paulo César Frías, quien, siempre según esas versiones, es el que está pagando todos los gastos de la residencia particular del presidente Collor y de la de sus familiares.
Estaba previsto que ayer Collor se explicará públicamente, a través de la radio y de la televisión, sobre el escándalo en que se ha visto implicado. Se da la circunstancia de que una Comisión del Congreso ha aplazado la comparecencia del presidente por no ajustarse a las normas prescritas por la Constitución.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de julio de 1992