Los minusválidos de Madrid ya tienen taxis adaptados para poder viajar sin moverse de su silla de ruedas. El vehículo -sólo funcionan siete a partir de hoy-. se llama eurotaxi, es un todoterreno modificado y cuesta 3,9 millones de pesetas. Los minusválidos madrileños se han quejado de la imposibilidad de moverse por la ciudad. Tanto el metro como los autobuses no están adaptados, y hasta ahora tampoco se habían adaptado los taxis. En 18 poblaciones de toda España -tres de ellas en Madrid- ya existían estos coches.
Los nuevos taxis tienen el suelo rebajado para poder instalar una rampa de acceso trasera, un sistema para anclar la silla y un cinturón especial. El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y la Fundación ONCE costean la mitad de su precio y el Ayuntamiento de Madrid subvenciona para gastos con 400.000 pesetas cada cuatro años.
Los clientes pueden llamar a Radioteléfono Taxi (547 86 00 / 547 82 00 / 547 85 00). Los nuevos taxis pueden ser usados por todos, pero tienen preferencia los usuarios de sillas de ruedas y los invidentes en sus movimientos por la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de julio de 1992