El Ministerio de Educación y Ciencia ha elevado hasta 2.015.000 pesetas la renta neta de una familia tipo compuesta por cuatro miembros (padre y dos hijos), que permite solicitar una beca para estudios. En el mismo supuesto señalado, para solicitar la gratuidad de los precios públicos por servicios académicos, el umbral mínimo de la renta neta anual será de 2.640.000 pesetas.
El plazo de solicitud de la convocatoria para el curso 1992-93 está abierto hasta el próximo día 31 para quienes puedan acreditar la superación de sus estudios en la convocatoria de junio, y hasta el 30 de octubre para los que se examinen en septiembre.
El Estado destinará 70.000 millones de pesetas para la nueva convocatoria general de ayudas al estudio, de la que pueden beneficiarse unos 700.000 alumnos.
Las ayudas pueden solicitarse para estudios universitarios y otras enseñanzas superiores; proyecto de fin de carrera; bachillerato y COU; formación profesional de primero y segundo grado; todos los cursos de la reforma experimental de enseñanzas medias; tercer curso de la enseñanza secundaria obligatoria y para otros estudios medios. De igual modo se mantienen para el curso próximo las becas y ayudas de carácter especial, como las del segundo ciclo de la educación infantil; las destinadas a estudiantes de los dos últimos de la carrera universitaria que presten colaboración en algún departamento o servicio universitario; para educación especial y para cursos de lengua extranjera en el Reino Unido y en Francia.
Toda la información sobre la convocatoria se vende en estancos, quioscos y librerías, y puede demandarse además, desde cualquier punto de España, en el teléfono 900 10 92 93.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de julio de 1992