Hassan el Yahahaqui, inmigrante marroquí de 25 años, falleció en la tarde de ayer a consecuencias de las heridas sufridas en la cabeza al ser empujado en Majadahonda por un vecino de la zona el pasado día 14, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La víctima estuvo nueve días en coma y expiró a las 16.45 de ayer en la clínica Puerta de Hierro, adonde fue trasladado después del incidente. El suceso ocurrió un día después del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez en el barrio próximo de Aravaca.
Hacia las doce de la noche, un amigo de Hassan, llamado Mustafá, le acompañaba a casa debido a que estaba bebido. En la confluencia de las calles de las Norias y la Gran Vía de Majadahonda, un paseante que se cruzó con ellos empujó al marroquí, que no pudo sacar las manos de los bolsillos, de forma que se golpeó en la cabeza contra la acera.
La comisaría de Pozuelo de Alarcón se hizo cargo de las investigaciones y verificó que el inmigrante marroquí se cayó por el empujón que le había dado un joven español residente en, la zona, que ha sido identificado y al que se busca para su detención. Un portavoz policial dijo ayer que la agresión no parece guardar relación con los actos de xenofobia criminal ocurridos en las últimas semanas, si bien no pudo explicar las causas de lo ocurrido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de noviembre de 1992