, La Bolsa de Barcelona realizó ayer una reestructuración en diversos sectores que, según un portavoz, se produce siguiendo criterios de "racionalidad y eficacia", informa Efe.
Esta reestructuración ha provocado que el sector de monopolios -en el que hasta ayer sólo figuraba Telefónica- desaparezca y se integre dentro del sector servicios y varios, mientras que el sector de inversión inmobiliaria también desaparece del mercado ya que sus variaciones diarias ya no se contabilizaban en el índice general.
En la jornada de ayer, la reforma y la moderada retirada de las plusvalías acumuladas en los últimos días comportaron que se dieran ligeros repuntes en los indices, además, de pérdidas en la mayoría de los sectores, corno en textiles y papeleras, comercio y finanzas. Por otro lado, la única subida apreciable se dio en el sector de alimentación. Por lo que se refiere a las cotizaciones, los datos más relevantes fueron las pérdidas de la siderúrgica Tycsa y de Madrileña de Inversión.
Al final de lajornada de ayer la contratación había llegado a las 145 clases de acciones, de las que 38 obtuvieron subidas, 60 bajaron y 47 no sufrieron ninguna variación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de enero de 1993