Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La temperatura de los termómetros es correcta, afirma la concesionaria

Los relojes termómetro instalados por las calles de Madrid dan una lectura correcta de las temperaturas que se registran en cada punto en donde están instalados, según afirma la empresa Planigrama, concesionaria del mantenimiento de estos puntos de información del Ayuntamiento de Madrid.

En una nota remitida a este periódico a raíz de una información gráfica publicada el pasado día 12, la empresa señala: "En lo referente a la información de la temperatura, hay que precisar que ésta es puntual, es decir, referida al emplazamiento de cada uno de los relojes termómetro.

Planigrama recuerda que en Madrid se registran notables diferencias de temperatura según la teoría climatológica de la isla de calor, según la cual, a grandes rasgos, la temperatura es más elevada a mayor concentración de edificios -cuyos materiales son malos conductores térmicos- y menor de zonas verdes. Ésto explica, según Planigrama que los termómetros Instalados a poca distancia uno de otro marquen temperaturas diferentes, y no su mal funcionamiento.

La empresa concesionaria del Ayuntamiento de Madrid señala que su tarea es, precisamente, corregir e intentar evitar en lo sucesivo posibles averías en los relojes termómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de enero de 1993