El Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha denunciado en un comunicado la intención de la Consejería de Salud de cerrar 206 camas como consecuencia de unas obras en el Instituto Provincial de rehabilitación.Según el partido de la oposición, la consejería está a punto de llevar a cabo algo sin precedentes, al aprobar el cierre total de un centro sanitario como consecuencia de unas obras".
En opinión de Javier Rodríguez, diputado y portavoz de salud del PP en la Asamblea, el cierre de un centro sanitario de más de 200 camas "es una auténtica irresponsabilidad, si lo contemplamos desde la óptica de la situación actual, caracterizada por las listas de espera".
El PP se muestra contrario al cierre del Instituto Provincial de Rehabilitación y ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a que no precinte el centro y a que se realicen las obras por fases.
El consejero de Sanidad, Pedro Sabando, pretende transformar el citado servicio en una sociedad anónima pública, en lugar de una entidad oficial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de febrero de 1993