La II Bienal de Arquitectura Española seleccionará los mejores edificios construidos durante 1991 y 1992. A la convocatoria, organizada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, con un presupuesto de 60 millones de pesetas, se han presentado 343 proyectos de todo el país.
El director de la bienal, Pedro Casariego, el comité de asesores, formado por José Luis Miguez de Onzoño, José Llinás, Fernando Nanclares y Guillermo Vázquez Consuegra, y los representantes de las tres entidades organizadoras continuarán hoy las tareas de análisis de las obras, presentadas por las Administraciones, los colegios de arquitectos o los propios profesionales. Entre los temas de los proyectos destacan los edificios de cultura, servicios sociales, viviendas colectivas y unifamiliares.
Pedro Casariego declaró ayer que se buscarán sobre todo las obras de pequeña dimensión en un tiempo dominado por las grandes realizaciones en Barcelona y Sevilla. Serán seleccionadas entre 20 y 30 proyectos, que se expondrán el 1 de julio en Comillas (Cantabria), dentro del programa de la Menéndez Pelayo, junto con un curso y talleres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de marzo de 1993