SERVIMEDIA El Grupo de Menores de la policía de Barcelona detuvo el pasado día 8 a M. S., una mujer drogadicta acusada de torturar en repetidas ocasiones a su hijo de dos años cuando sufría el síndrome de abstinencia, según informaron ayer fuentes policiales. El niño se encuentra ingresado en el hospital del Mar de Barcelona.
La mujer, acusada también de abandono de familia, había sido detenida en otras ocasiones por delitos contra la propiedad y contra la moral. M. S. vivía en el barrio del Baró de Viver de Barcelona, tenía otros tres hijos, de 6, 11 y 12 años, a quienes cuidaban sus abuelos maternos.
La detención tuvo lugar después de que médicos del hospital del Mar alertaran a la policía por el ingreso de un niño por intoxicación de medicamentos, y cuyo cuerpo presentaba síntomas de recibir malos tratos.
El pequeño tenía también, según observaron los médicos, alopecia provocada, ya que su madre le arrancaba el pelo a mechones, así como diversos cortes en el cuerpo realizados con objetos punzantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de marzo de 1993