Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla teme quedarse en cuadro tras el informe de la policía de Cádiz

El Sevilla teme quedarse en cuadro si el Comité de Competición sanciona con algún partido a los acusados como responsables de los incidentes del pasado domingo en el túnel de vestuarios del estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Cuatro fijos en las alineaciones de Carlos Bilardo figuran en el informe policial como implicados en la pelea que protagonizaron sevillistas y gaditanos al término del encuentro Cádiz-Sevilla (0-0). Maradona, Simeone, Martagón, Conte y el segundo entrenador sevillista, Miguel Ángel Lemme, han sido considerados principales causantes del altercado junto con los jugadores locales Stimac y Carmelo.

El Comité de Competición estudiará el informe presentado por la Comisión Anti-Violencia, con la expresa recomendación de que actúe con el máximo rigor. En el seno del club sevillista se ha valorado con mucha preocupación un apartado del informe posterior que Anti-Violencia dirigió al Comité de Competición en el que se vincula la trifulca entre los futbolistas y técnicos con los actos de violencia que sucedieron al partido entre aficionados de uno y otro equipo: "Peleas como la ocurrida en el Cádiz-Sevilla fomentan la agresividad y pueden ser consecuencia de los incidentes que ocurrieron fuera del campo".

En el Sevilla se espera con preocupación la resolución del expediente del Comité de Competición. La victoria frente al Oviedo, próximo rival del club andaluz en la Liga, es considerada como "fundamental" para recuperar opciones de clasificación para la Copa de la UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 1993