La corrida de toros anunciada para ayer en Pozoblanco (Córdoba), se suspendió porque un toro, presentado para sustituir otro rechazado en el reconocimiento, tenía exceso de trapío. El presidente del festejo y los veterinarios consideraron que el ejemplar sustituto tenía un peso y una cornamenta muy superiores a los que requieren la categoría de la plaza, y lo rechazaron.Tras larga conversación con la empresa, los toreros y sus representantes, en la que no hubo acuerdo, el presidente levantó acta de suspensión, mientras los empresarios y los apoderados anunciaron que iniciarán las gestiones pertinentes para reclamar los derechos que les asisten. Estaban anunciados para torear la corrida los diestros Paco Alcalde y Fermín Vioque y el rejoneador Juan Fernández.
Otros festejos celebrados ayer:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Festival benéfico. Tres cuartos de entrada. Novillos de Hermanos Sampedro. Curro Romero, división. Rafael de Paula, ovación. Julio Aparicio, dos orejas. Jesulín de Ubrique, dos orejas y rabo. Manuel Soto, oreja. José Antonio Ortega, oreja. Guillermo Pérez Tabernero, ovación. El rejoneador Javier Buendía, ovación.
Benicarló (Castellón). Media entrada. Toros de Antonio Arribas, manejables. Dámaso González, ovación y oreja. El Soro, oreja y dos orejas. Fernando Lozano, una oreja en cada toro.
Logroño. Un cuarto de entrada. Novillos de Mercedes Pérez Tabernero. José Antonio Pérez Vitoria, aviso y oreja;. dos avisos y palmas. Cristina Sánchez, oreja; aviso y vuelta. El rejoneador José Luis Tejada, con un novillo de Laura Malo, palmas.
Azpeita (Guipúzcoa). Media entrada. Novillos de Caridad Cobaleda. Daniel Granado, vuelta y oreja. José Ortega, vuelta en los dos. José Antonio Canales Rivera (sobrino del fallecido diestro Paquirri), que debutaba con picadores, vuelta y dos orejas.
Cieza (Murcia). Media entrada. Novillos de Ramón Sánchez, que dieron juego. Pepín Liria, dos orejas y oreja. José Ignacio Sánchez, dos orejas y oreja. Javier Conde, aviso y vuelta; ovación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 1993