La Comisión de Reglamento del Congreso de los Diputados tiene prevista en su agenda de hoy la aprobación de una reforma sobre el funcionamiento de la Cámara en la que figura la comparecencia semanal del jefe del Gobierno. Fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista afirman que las comparecencias de Felipe González pueden comenzar a finales del mes de abril. El presidente dispondrá de 15 minutos para contestar a preguntas de los portavoces parlamentarios.
La ausencia de los representantes del PP en esta comisión ha permitido agilizar sus trabajos, según uno de los ponentes socialistas, que indicó que hoy mismo puede concluir el trámite. La proposición pasará después al Pleno para su aprobación definitiva.
El PP abandonó los trabajos de la reforma del reglamento por considerar muy grave que el PSOE intente sacar adelante las normas del juego parlamentario sin el acuerdo con el grupo principal de la oposición. También ha anunciado que no participará en la votación para la aprobación del nuevo reglamento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 1993