Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

150 muertos al naufragar un transbordador en el Estado indio de Bihar

En la India, las desgracias nunca vienen solas. Inundaciones, ciclones, espectaculares choques de trenes y transbordadores que naufragan ponen un frecuente contrapunto de desastres naturales a las miles de muertes que se cobra la violencia étnica. Ayer, un barco con centenares de personas a bordo volcaba en el Estado de Bihar. Se teme que al menos 150 personas resultaron muertas como consecuencia del accidente. Según la agencia de prensa india, el transbordador siniestrado cerca de Sabalpur, cubría el trayecto entre Sonpur y la capital del Estado, Patna.

De confirmarse, sería el segundo desastre del mismo tipo en tan sólo tres días en el subcontinente indio. El pasado viernes, otro barco similar naufragó en la vecina Bangladesh. También en aquel caso, el número de víctimas mortales superó el centenar.

En el frente político, ayer fue un buen día para el primer ministro, Naraslinha Rao, quien parecía haber vencido en la batalla interna en el gobernante Partido del Congreso, donde algunos sectores cuestionaban su liderazgo. En la reunión, el ex ministro de Defensa Sharad Pawar, aseguró que los servicios de espionaje indios están implicados en la oleada de bombas que hace unas semanaras causó la muerte de cerca de 300 personas en Bombay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 1993