Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los nuevos raptores del misionero español piden un fuerte rescate

Los nuevos secuestradores del sacerdote claretiano español Fernando Blanco, de 65 años, han exigido un fuerte rescate por su liberación, que oscilaría entre los 15 y los 45 millones de pesetas. El ministro de Interior filipino, Rafael Alunan, insistió ayer en que "no se pagará ningún rescate".El padre Blanco fue secuestrado el pasado 18 de marzo por un grupo musulmán en una carretera cerca de Isabela, capital de la isla filipina de Basilán. El pasado sábado fue liberado y permanecía bajo custodia de un grupo de mediadores cuando fue secuestrado de nuevo.

Se sospecha que los nuevos secuestradores son militantes radicales escindidos del Frente Moro de Liberación Nacional, que lucha por la independencia de las islas del sur de Filipinas, a quienes los primeros secuestradores entregaron al sacerdote a cambio de armas, municiones y equipos de transmisión por radio.

El ministro de Interior filipino dijo ayer que el Gobierno español, a través del embajador en la isla, Herminio Morales, ha hecho grandes esfuerzos para conseguir la liberación del sacerdote. Según la misma fuente, Morales ha hecho gestiones con sus colegas de la comunidad diplomática islámica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de abril de 1993