El Juzgado Social número 3 de Granada ha estimado procedente el despido de un trabajador que llevaba 15 años trabajando en un supermercado por sustraer cinco bolsas de pipas valoradas en 250 pesetas.Salvador B. C., de 50 años, trabajaba desde 1978 como conductor en una cadena de supermercados de Granada. Fue despedido el pasado 28 de mayo acusado de la apropiación indebida de las pipas.
La sentencia indica que el trabajador fue sorprendido cuando metía las pipas en una bolsa de plástico, que a su vez introducía en un camión. La defensa alegó durante el juicio que el despido se produjo una vez que el trabajador se negó a aceptar la indemnización ofrecida por la empresa a cambio de la rescisión de su contrato.
La sentencia agrega que "la defensa no pudo presentar testigo alguno de esta oferta, que tuvo que enfrentarse a la declaración de tres empleados de los supermercados, que afirmaron haber visto cómo Salvador se apropiaba de las pipas".
Aunque el fallo admite que "resulta notoria la escasa entidad económica del género apropiado y el insignificante perjuicio que produce a la empresa desde el punto de vista material", el juzgado ha decidido rechazar la demanda presentada por el trabajador.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de junio de 1993