Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil de Tarragona se incauta del mayor alijo de 'éxtasis' aprehendido en España

La Guardia Civil de Tarragona desarticuló, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, una banda que introducía y distribuía drogas sintéticas en la Costa Dorada, decomisando 13.500 pastillas de "éxtasis", el mayor alijo de esta droga intervenido en España hasta el momento. Además se incautaron 680 dosis de LSD, 22 gramos de heroína y 60 gramos de hachís. El valor de esta droga en el mercado podría superar los 100 millones de pesetas.

En la operación se detuvo a cinco hombres y tres mujeres. Dos de las mujeres han ingresado en la prisión de Lérida, y cuatro de los hombres en la de Tarragona. En la operación se intervinieron ocho coches de lujo.

Por otra parte, la policía de Lérida ha desarticulado una red internacional de tráfico de cocaína que trabajaba entre Colombia y España y llegaba hasta la ciudad de Lérida, informa Alba Tosquella. La operación se saldó con la detención de cinco personas y la incautación de numerosas Figuras de metacrilato que según fuentes policiales pueden contener hasta 20 kilos de cocaína. En Barcelona, otra redada culminó con la detención de otras seis personas y la aprensión de 8,6 kilogramos de cocaína, 60 pastillas de éxtasis y documentación falsa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de septiembre de 1993