Emilio Cruz entra a escena, el tercer entrenador del Atlético de Madrid en lo que va de temporada. Atrás quedaron los intentos de Jair Pereira y Cacho Herida. El nuevo técnico rojiblanco hará su estreno a domicilio ante el Valladolid (Zorrilla, 19.00, Canal +) con los mismos problemas que acosaron a sus antecesores: las interminables bajas. Quevedo, Luis García y Sabas, por lesión; y Moacir, por sanción, se perderán el debú de su nuevo maestro. Reaparecen en la convocatoria, eso sí, Solozábal, Ton¡, Vizcaíno y Caminero, aunque los dos últimos cuentan con escasas opciones de ser alineados.Las aportaciones más significativas de Cruz serán la recuperación de la zona y el fútbol agresivo. El principal problema está en el poco tiempo (seis días) del que ha gozado para inculcar en el equipo las nuevas ideas.
El Valladolid (19º, con 7-3) tampoco escapa a las ausencias. No podrán jugar Torres Gómez, Gracia, Correa y Castillo. Y además, Iván Rocha, su mejor hombre junto al ignorado por Mesones Chuchi Macón, será duda hasta última hora por culpa de una lumbalgia.
Albacete-Rayo (17.00)
Si el Rayo se acuerda sólo de la Liga, llegará a Albacete con la moral alta tras su exhibición ante la Real Sociedad en la última jornada. Si recuerda, por el contrario, la Copa del Rey, aparecerá un tanto inquieto por la eliminación ante el Mérida y la amenaza de fuga de su presidente, José María Ruiz-Mateos. Son duda Miguel y Visjnic. En el Albacete lo es Antonio, aunque parece recuperado de sus molestias musculares.
Sporting-Athletic (17.00) .
Llevan un buen curso ambos equipos, por los primeros lugares de la tabla, a dos puntos del liderato. El Sporting ha mostrado cierta debilidad en su estadio y el Athletic, otro tanto fuera.
Real Sociedad-Logroñés (17.00)
El Logroñés llega con las bajas de Martín y Poyatos. La Real, mientras, prepara una revolución al estilo Toshack con la inclusión de dos nuevos productos de la cantera: Guruzeta y De Pedro.
Osasuna-Racing (17.00) El Osasuna no acaba de escapar de los puestos de abajo. El Racing, en cambio, se mantiene en una zona cómoda gracias a un gran comienzo de campeonato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 1993