Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayoría de los diputados andaluces del PSOE firman un manifiesto renovado

La mayoría del grupo socialista del Parlamento andaluz firmó ayer el Manifiesto andaluz por renovación y la unidad del PSOE redactado el pasado miércoles por el sector renovador. En el documento se apuesta por las ideas de cambio propugnadas por Felipe González y, especialmente, por el liderazgo de Manuel Chaves, presidente de la Junta, como "referente" de la renovación. Un total de 34 parlamentarios autonómicos, de los 62 que integran el grupo, han rubricado el texto, lo que deja al descubierto la división entre guerristas y renovadores en la propia Cámara regional.

Asimismo, socialistas alineados con el sector de Emilio Carrillo, quien obtuvo en el pasado congreso del PSOE de Sevilla el 30% de los votos, han firmado el manifiesto como primer paso para formalizar una candidatura unitaria, junto a los renovadores que encabeza la secretaria provincial, Carmen Hermosín, para la elección de delegados a los congresos federal y regional.

Chaves se refirió al Manifiesto andaluz por la renovación y la unidad del PSOE como un trabajo que "tiene reflexiones para el debate precongresual del PSOE y cuyo aspecto más importante es "el respaldo a Felipe González para que lleve la renovación a todos los sectores del partido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 1993