Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuenlabrada encabeza una cruzada contra las 4 multas taurinas

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, ha decidido rebelarse contra la Delegación del Gobierno, tras conocer que su Ayuntamiento también está entre las localidades sancionadas por haber cometido irregularidades en los encierros taurinos (Vease EL PAÍS de ayer). "Si la Delegación sigue con estas multas, lo mejor es que se suspendan este tipo de espectáculos", planteó indignado el regidor, que también ocupa la presidencia en la Federación Madrileña de Municipios.

Quintana ha anunciado la celebración de una reunión de ayuntamientos para el próximo es de enero. En esta cumbre, los munícipes tomarán medidas para defenderse de las sanciones impuestas por Arsenio Lope Huerta. El alcalde recibió la noticia de la sanción con asombro: "Nosotros todavía no tenemos conocimiento oficial de la multa, pero la recurriremos, porque no estamos de acuerdo".

Para Quintana, el delegado

tiene una actitud hipócrita, al no tener en cuenta la tradición de los pueblos. A su juicio, "la influencia de los medios de comunicación es primordial a la hora de decidir qué pueblos son multados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 1993