Sé que mi caso no es el primero ni el único. Me gustaría que esta carta sirviera de acicate para que fuera el último. Soy socio del Club Deportivo Canal de Isabel II, pues toda la familia practica el windsurf en el embalse de Valmayor.
Para evitar las incomodidades de tener que trasegar el material diariamente de casa al embalse y retorno, durante la época veraniega almacenamos todo el equipo en unos guardatablas -jaulas metálicas- que alquilamos al propio Canal de Isabel II.
Pues bien, el pasado día 26 de septiembre, al presentarnos en el embalse, nos encontramos con el siguiente cuadro surrealista:
1. Habían reventado nuestro candado y robado parte de nuestro material, el más nuevo y caro.
2. Según el personal del propio Canal, el hecho sucedió hacía unas dos o tres semanas. Nadie del Canal se tomó la molestia de avisarnos ni de denunciar ante la Guardia Civil el delito . Era como si no tuviera nada que ver con el Canal.
Presentamos la oportuna denuncia ante la Guardia Civ¡l y reclamación ante el Canal. Se nos informó que:
a) El Canal de Isabel 11 no se sentía ni se hacía responsable.
b) Que próximamente se contaría con vigilancia permanente.
c) Que el Canal de Isabel 11 iba a contratar un seguro que cubriría esos riesgos.
d) Como solución al problema de los usuarios afectados por el robo, se nos sugirió retirar la denuncia ante la Guardia Civil y volver a presentarla en unas semanas para quedar cubiertos por el seguro. Si esto no es irresponsabilidad y estafa, ¿qué es?-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de diciembre de 1993