La práctica totalidad de los actores españoles ha decidido sumarse a la huelga, aunque puede surgir alguna excepción. Ello implica la paralización de los teatros y los rodajes cinematográficos, cosa que en cualquier caso ocurriría, ya que otros colectivos de técnicos y profesionales de estos campos ha decidido también secundar la convocatoria de los sindicatos mayoritarios.La Unión de Actores ha creado un Comité del Espectaculo de Apoyo a la Huelga, en el que además de esta organización, que aglutina a la mayoría de los cómicos españoles, figuran la Asociación de Tramoyistas, la Asociación- de Profesionales de la Danza, la Asociación Profesional de Apuntadores y Regidores, y los Técnicos Asociados Cinematográficos Españoles.
MÁS INFORMACIÓN
- Aznar justifica la protesta por la irritación ciudadana ante el "engaño" de González
- Anguita: "El Gobierno caldea los ánimos"
- Los hoteles permanecerán abiertos
- Mil millones en el dispositivo policial
- Los diputados cobrarán aunque paren
- UGT y CC OO se niegan a responsabilizarse del cumplniento de los servicios mínimos
Este Comité se reunirá mañana en asamblea en el madrileño Teatro Alfil con dos convocatorias, una a las 12 y otra a las cuatro de la tarde. La coordinadora estatal de salas alternativas, que agrupa a todos los locales de este tipo, también apoya el paro.
Los cines pararán mayoritariamente, ya que numerosos trabajadores de estas salas, como los acomodadores, proyeccionistas y taquilleras, pertenecen a los sindicatos UGT y, sobre todo, Comisiones Obreras. Las proyecciones de hoy, miércoles, se respetarán hasta el final, aunque concluyan entrada ya la madrugada del 27.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 1994