El extravagante cantante estadounidense Willy Deville presentó ayer en Madrid su gira española. El artista se definió como "un músico que intenta preservar las raíces del rock, como Ray Cooder o Van Morrison". Prometió que sus conciertos serán "puro rock and roll sin adulterar, si efectos especiales de ningún tipo".Preguntado sobre sus múltiples influencias musicales -las mas evidentes son el rythm and blues, la música francesa y los ritmos latinos-, Deville se declaró contrario a todas las etiquetas "La música habla por sí misma no es apropiado ponerle color, credo, raza ni nada".
Tocado por una vena mística considerable y ataviado con su acostumbrado look romántico. Deville dijo que "todo gran artista es un intermediario entre Dios y los hombres", y añadió que procede de otra época y que cree en la reencarnación. También abundó sobre su adoración por las mujeres, hasta el punto de manifestar: "Dios es una mujer"
La gira de Willy Deville por España empieza hoy en Las Palmas y continuará el día 20 en B¡lbao; el 21 y 22 en Madrid; el 24 en Valladolid; el 25 en Zaragoza el 26 en San Sebastián; el 28 y el 1 de marzo en Barcelona; el 2 en Valencia; el 4 en La Coruña y el 5 en Vigo. El País de las Tentaciones publica hoy una entrevista con Willy Deville.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 1994