Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Willy Deville: "Dios es una mujer"

El extravagante cantante estadounidense Willy Deville presentó ayer en Madrid su gira española. El artista se definió como "un músico que intenta preservar las raíces del rock, como Ray Cooder o Van Morrison". Prometió que sus conciertos serán "puro rock and roll sin adulterar, si efectos especiales de ningún tipo".Preguntado sobre sus múltiples influencias musicales -las mas evidentes son el rythm and blues, la música francesa y los ritmos latinos-, Deville se declaró contrario a todas las etiquetas "La música habla por sí misma no es apropiado ponerle color, credo, raza ni nada".

Tocado por una vena mística considerable y ataviado con su acostumbrado look romántico. Deville dijo que "todo gran artista es un intermediario entre Dios y los hombres", y añadió que procede de otra época y que cree en la reencarnación. También abundó sobre su adoración por las mujeres, hasta el punto de manifestar: "Dios es una mujer"

La gira de Willy Deville por España empieza hoy en Las Palmas y continuará el día 20 en B¡lbao; el 21 y 22 en Madrid; el 24 en Valladolid; el 25 en Zaragoza el 26 en San Sebastián; el 28 y el 1 de marzo en Barcelona; el 2 en Valencia; el 4 en La Coruña y el 5 en Vigo. El País de las Tentaciones publica hoy una entrevista con Willy Deville.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 1994