Los artistas japoneses residentes en España han presentado esta semana lo que saben hacer en fotografia, pintura, ikebana (arte floral), música y danza, sin olvidar su entusiasmo por el flamenco. Veinticuatro artistas participan en la exhibición, llamada Floración (Hana en japonés), celebrada en uno de los salones de la Caja de Madrid.Keiko Matsukusa acaparó las mayores ovaciones en la fiesta que se celebró con motivo de la inaguración. Vestida con traje de fáralaes de flores amarillas y provista de un enorme abanico del mismo color, bailó unos caracoles. Poco antes, tres bailarina ataviadas con trajes tradicionales japoneses y con los rostros ocultos bajo máscaras blancas de inexpresivas muñecas y de diablos realizaron un zapateado flamenco a la japonesa.
Asociación de Artistas Japoneses Residentes en España celebró así el tercer aniversario de su creación. La música estuvo representada con un concierto de koto (instrumento tradicional japonés) interpretado por Yoshi-Sakai y Mari Matsushita, que lucían vistosos kimonos.
Floración. Del 15 al 26 de febrero, en Eloy Gonzalo número 10. De lunes a sábado, de 11 a 13 y de 18 a 21. Concierto de guitarra clásica el 24, a las 19.30 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 1994