Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubio y De la Concha fueron visitados ayer por sus esposas

Carmen Posadas e Isabel Falabella, esposas de Mariano Rubio y Manuel de la Concha, respectivamente, acudieron ayer por la mañana a visitar a sus maridos en la unidad de presos preventivos de la cárcel de Alcalá-Meco. Ambas llegaron a la prisión de máxima seguridad antes de las ocho de la mañana, según fuentes penitenciarias.

Rubio y De la Concha se encuentran en dos celdas individuales de Alcalá-Meco desde el pasado día 7. De acuerdo con los reglamentos de prisiones, tienen derecho a 40 minutos de visita familiar una vez a la semana.

El presidente de la comisión parlamentaria de investigación del caso Rubio, Jon Zabalía (PNV), ha declarado a Europa Press que va a intentar evitar que el ex gobernador del Banco de España y el ex síndico de la Bolsa de Madrid comparezcan esposados en el Parlamento. "No queremos shows", sentenció.

Zabalía señaló que "hay que evitar ir más allá de los objetivos de la comisión o cerrar puertas para que no se investigue demasiado. Se pueden dar estas dos cuestiones. Todavía no se han dado, pero se perciben". Las primeras personas que comparecerán ante la comisión, el próximo miércoles, son los ex ministros de Economía Miguel Boyer y Carlos Solchaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 1994