La lluvia no ha podido con ellos, a pesar de que el pasado viernes tuvo que suspenderse la primera jornada de competición. Ayer, Antonio García y Felipe Martín, de 13 años, representantes de Alcobendas, se alzaron con el triunfo final en el XXX Campeonato de España de Parques Infantiles de Tráfico, que se celebra este fin de semana en el municipio de los campeones. El equipo de Alcobendas, gracias a su triunfo, re presentará a España en el cam peonato europeo, que se celebrará el próximo mes en Dublín.
Mari Paz López, jefe de área de la Dirección General de Tráfico (DGT), organismo organizador, destacaba ayer la convivencia en el campeonato entre los participantes procedentes de 32 municipios españoles y el intercambio de ideas entre los parques de tráfico.
Los representantes de Albacete se clasificaron en segundo lugar y los de Elche en tercero, por lo que consiguieron trofeos y un premio de 175.000. pesetas y 150.000 respectivamente, mientras que Alcobendas, con su primer puesto conseguía 200.000 pesetas. Pero estas cantidades tienen como destino mejorar las instalaciones de los parques de tráfico de los ganadores.
Felipe Martín, segundo clasificado, confesaba antes de conocer el resultado que lo estaba pasando bien: "He conocido a mucha gente y me he divertido bastante". Al final no podía ocultar su alegría y confesaba que "practicaba todos los días" en el circuíto. Alcobendas, junto a Torrejón de Ardoz y el Colegio Agustiniano de Madrid son los únicos lugares de la región madrileña donde existen parques infantiles de tráfico estables.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 1994