Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DERECHOS HUMANOS

La Coplutense abre una oficina de ayuda en Sarajevo

La Universidad Complutense de Madrid, por medio del Instituto de Europa Oriental, adscrito a ella, ha abierto una oficina de ayuda en Sarajevo. El director del Instituto, Justo Villafañe, que además es vicerrector de Extensión Universitaria, volvió el pasado día 11 de la capital bosnia, dejando allí un local "pequeño pero suficiente", un delegado bosnio y una placa en la calle Dositejeva que informa, en serbocroata y en español, del lugar de la oficina.

El objetivo es doble: en primer lugar, coordinará desde Sarajevo todo tipo de ayuda que las Organizaciones No Gubernamentales, para lo que contará con la colaboración del Círculo de Bellas Artes; por otra, y una vez terminada la guerra, ayudará a la reconstrucción de Sarajevo.

El Instituto de Europa Oriental, órgano autogestionado de la Universidad Complutense y que corre con todos los gastos del local, tiene ya oficinas en capitales de Europa Central y Oriental. "Hay que tener en cuenta que nuestro instituto se ocupa, eminentemente, de la investigación económica; así, serviremos a las empresas españolas que quieran participar en la reconstrucción", explica Villafañe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 1994