Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ECOLOGíA

La UE estudia cómo compaginar turismo y medio ambiente

Los ministros de la Unión Europea (UE) encargados del Medio Ambiente coincidieron ayer, reunidos en Santorini, isla griega del mar Egeo, en que se requiere un acercamiento global para combinar el desarrollo de programas de turismo con un cuidado especial hacia el ecosistema.

Los países de la UE atraen el mayor turismo internacional, por lo que tienen una oportunidad "unica" para crear empleo y desarrollo e intercambio cultural, y deben cuidar de que dicha actividad no tenga efectos irreversibles en el medio ambiente.

Los ministros europeos discutieron sobre una política orientada al mayor aprovechamiento de los recursos económicos locales y al mismo tiempo sobre la concienciación ecológica de los turistas y el intercambio de experiencias entre los responsables de ese sector.

La delegación española cabezada, por el ministro de Transportes, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Borrell, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona- solicitó introducir en la UE la "ecoetiqueta turística" para integrar turismo y medio ambiente y salvaguardar la degradación medio ambiental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 1994