Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez líneas más de autobuses usarán el carril reservado de la N-VI

El próximo lunes, 10 líneas de la red interurbana de autobuses empezarán a utilizar el carril de a carretera de La Coruña (N-VI) reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación. Hasta el momento circulan por el tramo abierto -entre Aravaca y la plaza del Cardenal Cisneros- dos líneas de Pozuelo, tres de Majadahonda y dos de Las Rozas a Madrid, según informa el Consorcio Regional de Transportes.El Consorcio cubre así el cien por cien de la demanda de la red que circula por la N-VI. Las líneas que se incorporan ahora, entre las 6.30 y las 10.00, son las que unen Madrid con Hoyo del Manzanares (611), Galapagar-Colmenarejo (631), Valdemorillo (641), Valdemorillo-Colmenar del Arroyo (642), San Lorenzo de El Escorial por Guadarrama (661), San Lorenzo por Galapagar (664), Moralzarzal (671 y 672), Villalba-Guadarrama (682) y Cercedilla (684).

El corredor de la carretera de La Coruña registra actualmente más de 100.000 viajes diarios en transporte público, de los cuales la red del Consorcio atiende a un 66%, con 20 líneas de autobuses que realizan 1.448 viajes al día.

La puesta en marcha experimental del carril reservado, que comenzó el 13 de abril, se ha plasmado hasta ahora en una sensible reducción del tiempo empleado en los recorridos por los vehículos autorizados en las horas punta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1994