La policía se ha incautado de 80 tabletas de hachís (en total, 20 kilos) en el interior de cuatro maletas que llegaron el pasado 24 de junio a la estación madrileña de Chamartín a bordo del expreso Estrella del Estrecho, que procedía de Algeciras y se dirigía a Irún.Cuatro extranjeros que iban en el convoy -un británico, un francés y dos marroquíes- fueron detenidos. Uno de ellos, el ciudadano británico, Marck N., de 30 años, fue puesto en libertad posteriormente, tras prestar declaración ante la policía de Chamartín.
Le dejaron continuar el trayecto en tren hasta Irún, pero allí fue nuevamente detenido. En esta ocasión, según fuentes policiales, Marck N. declaró que conoce la situación de un almacén de Málaga en el que se ocultan otros 1.000 kilos de hachís. La policía ha iniciado pesquisas al respecto.
Todos los detenidos negaron inicialmente que las maletas intervenidas en el tren les perteneciesen. No obstante, en algunas tabletas de hachís han apararecido huellas dactilares de uno de los detenidos, según los citados medios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1994