Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más 'parches' para un teatro nuevo

Técnicos italianos de la empresa Arcadia Music realizan pruebas de acústica en el teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón (140.000 habitantes), inaugurado hace tres semanas. Estos técnicos dieron su visto bueno a la instalación antes de su puesta de largo. "Por eso los arreglos no van a costar nada", asegura Juan Ercolanese, director de Servicios de la Concejalía de Cultura.Lo que está claro es que habrá que construir una especie de concha en el fondo del escenario para que éste no absorba las voces de los actores o recubrir las paredes laterales de ladrillo por madera lisa y barnizada.

Poltrona Frau, la empresa italiana que hizo las butacas, ya ha colocado los números en cada uno de los respaldos. La numeración originaria de diseño se perdió en la Casa de la Cultura, que alberga al teatro, según un portavoz de la compañía transalpina.

Los problemas de visibilidad son de más difícil solución y radican en que en un principio el centro estaba concebido como un auditorio y no como un teatro. Por ello el aforo de 1.100 localidades se ha reducido a 940. Las 160 butacas (cada una cuesta 40.000 pesetas) que sobran están almacenadas.

Los retoques en el Buero Vallejo continúan. La construcción de la Casa de la Cultura duró ocho años y costó 1.300 millones. Hace unos días se instaló el timbre que avisa de, los intermedios. Hasta ahora esa labor se realizaba tocando la alarma de incendios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 1994