Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE y PP apoyan a Joaquín Marín como director de la televisión andaluza

El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, no esperará a que el Parlamento modifique la ley de creación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para designar al máximo responsable del ente público. Chaves tiene decidido fichar a Joaquín Marín, director del Sur de Málaga, para dirigir la radiotelevisión andaluza. Esta propuesta cuenta con las bendiciones del Partido Popular y con la oposición de Izquierda Unida.El nuevo giro del presidente de la Junta culmina un proceso fallido de negociaciones que no ha estado exento de ciertas características de culebrón televisivo: se han celebrado diez reuniones para consensuar algo que, al final, ha sido decidido aisladamente por una de las partes.

Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que el presidente regional ha preferido optar por la vía rápida a causa de la difícil situación de la empresa pública de radio y televisión, en la que nadie toma una decisión por la situación de interinidad.

Fuentes populares y de IU aseguran que Joaquín Marín es, asimismo, el hombre mejor visto por las productoras que trabajan con Canal Sur TV. La RTVA cuenta con un presupuesto cercano a los 12.000 millones de pesetas destinado a compra de producción ajena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 1994