Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"Lo mejor es la biblioteca"

Jesús Rodríguez, representante de los alumnos, es natural de Toledo, tiene 23 años y se encuentra entre los contados universitarios que tienen interés por participar en la gestión de la universidad, en luchar desde dentro por mejorar su funcionamiento y por "estrechar cada vez más el diálogo entre alumnos y docentes".Pregunta. ¿Es un lujo estudiar en San Pedro Mártir?

Respuesta. ¡Hombre!, tanto como un lujo, pues no. Pero sí que lo valoramos. Estamos contentos con que este edificio haya sido para los jóvenes, porque generalmente se piensa que nos podemos meter en cualquier barracón.

P. ¿Qué es lo más importante para vosotros?

R. La funcionalidad, que tengamos espacio suficiente para no estar agobiados. Pero lo más importante es la calidad del profesorado, por encima de donde nos metan.

P. ¿Y cómo es esa calidad?

R. En general, estupenda. Se van incorporando bastantes catedráticos por año y son todos muy jóvenes. En esta universidad se apoyan mucho los cursos de doctorado y se intenta que los que los terminen se incorporen a los seminarios.

P. La dispersión de la universidad ¿no plantea un problema?

R. Sí, sobre todo hay una falta de información importante. Además,el campus de Toledo está también muy disperso por la ciudad. No tenemos conciencia de que la universidad vaya más allá de Toledo.

P. ¿Lo mejor?

R. Lo mejor es, sin duda, la biblioteca, y que se han eliminado barreras arquitectónicas para los minusválidos que estudian en la facultad.

P. ¿Y lo peor?

R. Hay pocos bancos en los lugares en los que podríamos reunirnos los alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de octubre de 1994