Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del PP cántabro cree que Hormaechea tarda demasiado en dimitir

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la Diputación Regional, José Luis Vallines, insistió ayer en que la obligación del presidente cántabro, Juan Hormaechea, es dimitir y "ya está tardando mucho en hacerlo". Dimitiendo, aseguró, "cumple con su obligación y yo así se lo reconoceré".Vallines, que se reúne esta noche con el socialista Jaime Blanco, rechazó las últimas críticas de Hormaechea al PP, cuya actitud ha calificado de "ignominiosa" por no consultarle tras la sentencia condenatoria. "Malamente pudimos hablar con él, puesto que inmediatamente desapareció. Hicimos lo que teníamos que hacer, presentar la moción de censura, que equivalía a decirle que dimitiese".

Por su p arte, el presidente del PP, José María Aznar, manifestó ayer en Madrid que cualquier político condenado a penas de inhabilitación o de prisión "debería dimitir en espera de que la sentencia fuera firme, mientras su inocencia no sea declarada de manera definitiva".

Aznar intervino en la Universidad Complutense en un homenaje al fallecido filósofo Karl Popper junto a Mario Vargas Llosa, e hizo un canto a la misión del hombre público, pero admitió que "un mal político es un castigo para los ciudadanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 1994