Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Autónoma dedica un ciclo a la música de cámara

La Universidad Autónoma ofrece estos días un ciclo de música de cámara romántica en el Auditorio Nacional. Para estos conciertos, el Palacio Real ha cedido cuatro Estradivarius ornamentales y un violonchelo del siglo XVIII. El concierto de hoy, del cuarteto Melos de Stuttgart, incluye las piezas Quartetten satz, de F. Schubert; Cuarteto en la menor, opus 1, de R. Schumann, y el Cuarteto en sol mayor, opus 161, de F. Schubert.El cuarteto Athenaeum Enesco de París amenizará con su música el próximo fin de semana. Para el viernes 18 está prevista la obra La muerte y la doncella, de F. Schubert; Quinteto con piano en fa menor, opus 34, de J. Brahms, con Jean-Claude Vanden Eyden al piano. El sábado 19 Schubert regresará al auditorio con La trucha y Quinteto con dos violionchelos, opus 163 y D 656. La primera pieza irá acompañada por el piano de Rosa Torres-Pardo, y el broche lo pondrá el violonchelo de Lluís Claret.

"Estos conciertos tienen un carácter formativo para inculcar el sentimiento de la música clásica"', explica José Peris Lacasa, director del Centro Superior de Música de la Autónoma.

XI Cielo de Música de Cámara. Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146), a las 22.30. Entradas en el pabellón B de Cantoblanco, El Corte Inglés (calle de la Princesa) y en el Auditorio. De 500 a 2.800 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 1994