La Comunidad de Madrid le ha dado un consejo al equipo municipal de gobierno de Titulcia: que no firme ningún convenio con la empresa llamada Circuito de Titulcia hasta que esta no presente documentación.Los promotores de Circuito de Titulcia llevan tres años prometiendo a este municipio de 886 habitantes la construcción de un gran circuito de motos, con capacidad para 40.000 espectadores, sin haber, hasta el momento, puesto ni un solo ladrillo.
La Consejería de Política Territorial ha recordado al Ayuntamiento de Titulcia, a través de un escrito, que la construcción del circuito requiere un informe favorable del Gobierno regional.
La Comunidad ha emplazado a la corporación a "evitar crear expectativas de unas instalaciones que, por razón de planeamiento, no puedan o no deban realizarse".
Política Territorial hace la misma advertencia al Ayuntamiento con respecto a una urbanización de 500 chalés que la promotora pretende levantar sobre suelo calificado como rústico. La Comunidad asegura que "es muy probable que no sea viable su construcción".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de diciembre de 1994