Revólver se enfunda de nuevo hoy su atuendo más duro y metalero y se atreve a programar, en víspera de la noche de paz, la más dura y contundente realidad del heavy metal patrio, en este caso, procedente de Cataluña.Abrirá fuego en noche que promete ser tan dura la formación gerundense Aspid, que presenta en Madrid su segundo disco, Imágenes de dolor. Aspid es el nombre que se pusieron tres miembros de una veterana banda heavy de Gerona, Kirlian, cuando ésta se disolvió a finales de la pasada década.
La propuesta de la banda de Gerona se aproxima al concepto contemporáneo del metal internacional, y no al carácter inmovilista que siempre se le ha imputado al heavy español. En el mismo sentido se mueve Ktulu, la bandeada formación barcelonesa que cerrará la noche, a pesar de que se dieron a conocer con un disco llamado Involución.
Aunque no son todavía muy conocidos a, nivel nacional, Ktulu es una de las formaciones favoritas de la abundante prensa heavy que se publica en España. Su segundo elepé, Orden genético, está a punto de aparecer en el mercado y hoy lo prueban en Madrid.
Aspid y Ktula hoy en Revólver (Galileo, 26), 24.00 horas. 1.200 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de diciembre de 1994