Los cuatro representantes españoles que participan en la Copa Korac, se, juegan hoy buena parte de sus posibilidades de acceder a los cuartos de final de la competición. El Estudiantes, el TDK Manresa, el Cáceres y el Caja San Fernando disputan la penúltima jornada de las liguillas de esta competición. Por su parte, el Barcelona visita la pista del Olympiakos en la séptima jornada de la Liga Europea.
TDK Manresa. En la Copa Korac se clasifican dos equipos por grupo. El equipo catalán está casi eliminado en el grupo A, ya que es el último, con un triunfo y tres derrotas,. Hoy (20.39) recibe al Ulker, contra el que perdió en Estambul por 81-75.
Estudiantes. Recibe (20.00) al Pau Orthez, líder del grupo B. Será importante que gane y que lo haga por más de nueve puntos, diferencia por la que perdió en Francia en la primera vuelta. El equipo madrileño suma dos victorias y dos derrotas, las mismas que el Alba de Berlín.
Caja San Fernando. Para los sevillanos es imprescindible vencer hoy (20.30) al Dinamo de Moscú, equipo con el que comparte el farolillo rojo del grupo C, y esperar además que el Panionios derrote al Illy Trieste para mantener la esperanza de clasificarse.
Cáceres. Un triunfo ante el Hapoel Eliat, al que recibe en el pabellón del Quinto Centenario (20.30), le daría la clasificación matemática al Cáceres.
Barcelona. Visita la pista del subcampeón europeo y líder del grupo B de la Liga Europea, aunque con las mismas victorias y derrotas que el Limoges, el Bolonia y el propio equipo azulgrana, que daría un firme paso si vence en Atenas (17.45).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 1995