Como despedida del año, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) hizo un seguimiento, de la programación de las distintas cadenas de televisión en el último trimestre de 1994. Y critica los abusos y la falta de originalidad en cuanto a la programación de las televisiones y la reiteración de los espacios de bromas con cámara oculta (Sorpresas te da la vida e Inocente, inocente, ambos de Telemadrid; Te he pillao, de Tele 5; No me lo puedo creer, de TVE-1; Ta tocao, en Antena 3).En el estudio también se destaca el "abuso" de los concursos. con parejas de novios de algunas televisiones, como Tele 5, donde se emiten Una pareja feliz e Invitación de boda.
Además, ATR señala la tendencia de las televisiones a airear la intimidad de las personas. La mayoría de los programas, según explica el escrito, intentan que la gente hable de su intimidad con la mayor desvergüenza posible. Y enumera los Programas Confesiones y Cita con la vida, de A-3; Su media naranja, de T-5, y Luz roja, de TVE-1.
Algunos espacios, como la serie Canguros, de-A-3, que, según ATR, emplea un lenguaje soez e incita a los niños a la bebida; el concurso Su media naranja, de T-5, con respuestas "subidas de tono", no respetan el horario familiar, hasta las diez de la noche.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 1995